Detalle Noticias

SEMINARIO SOBRE SERVICIOS  FINANCIEROS POR VÍA ELECTRÓNICA Y CRIPTOACTIVOS

30 de abril de 2021

Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

MODALIDAD ON LINE, A TRAVÉS DEL ENLACE:

DE LA PLATAFORMA:  Blackboard Collaborate

DIRECCION:

DR. AGUSTÍN MADRID PARRA

DR. JOAQUÍN JOSÉ NOVAL LAMAS

Proyecto de Investigación “Derecho Digital”, RTI2018-096201-B-I00 (Ministerio de Ciencia e Innovación)

Referencia: RTI2018-096201-B-I00 (Ministerio de Ciencia e Innovación)

09.45 – 10:00. INAUGURACIÓN.

10:00 – 12:00 MESA 1. CRIPTOACTIVOS

Consideración general sobre criptoactivos y sus clases. Moisés Barrio Andrés. Letrado del Consejo de Estado. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho. Abogado.

Fichas de dinero electrónico. Agustín Madrid Parra. Catedrático de Derecho Mercantil. Universidad Pablo de Olavide.

Criptoactivos: dinero programable en la internet del valor. Eduardo J. Fernández Corrales. Site Reliability Engineer en Heroku (Salesforce).

Modera: Lucía Alvarado Herrera. Profesora Titular de Derecho Mercantil. Departamento de Derecho Privado. Universidad Pablo de Olavide.

12:00 – 14:00 MESA 2.  SERVICIOS FINANCIEROS A DISTANCIA

Nexo: un caso real sobre servicios financieros en la Era “Crypto”. Víctor Manuel Arca Rojas. Abogado.

Derivados financieros y contratación telefónica: un cóctel explosivo. Rafael Carrellán García. Abogado. Mediador civil y mercantil.

Los servicios financieros electrónicos y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Joaquín José Noval Lamas. Abogado. Doctor en Derecho. Profesor asociado. Universidad Pablo de Olavide.

Modera: Nicolás Augoustatos Zarco. Profesor Contratado Doctor de Derecho Mercantil. Departamento de Derecho Privado. Universidad Pablo de Olavide.

14:00 – 14:30 COMUNICACIONES

14:30 CLAUSURA

Financian:

-        Proyecto “Derecho Digital” (RTI2018-096201-B-I00), del programa estatal de I+D+I orientada a los retos de la sociedad, en el marco del plan estatal de investigación científica y técnica y de innovación 2017-2020. Investigadores Principales: D. Agustín Madrid Parra, Dña. Lucía Alvarado Herrera.

-        Facultad de Derecho, Universidad Pablo de Olavide

Derecho de Nuevas Tecnologías