ECREABIEN

EMPRENDIMIENTO, CREATIVIDAD Y BIENESTAR PSICOSOCIAL: UN ENFOQUE DE GÉNERO

ECREABIEN proviene de la materialización del convenio internacional “Emprendimiento, creatividad y bienestar psicosocial con un enfoque de género” firmado por la Universidad Pablo de Olavide, King’s College London y la Universidad de Siracusa

Objetivo de ECREABIEN

Pocas veces se reconoce la importancia del bienestar psicosocial de los pequeños empresarios y autónomos que constituyen la columna vertebral de nuestras economías. Cuando estos emprendedores se sienten bien, son más persistentes, productivos, creativos, y sus negocios funcionan mejor.

La pandemia de Covid-19 ha amenazado el bienestar psicosocial, la creatividad y los negocios de emprendedores de todo el mundo de una forma que no tiene precedentes recientes.

Los objetivos de ECREABIEN son:

1. Ofrecer a emprendedores, académicos y organismos públicos y privados relacionados con el emprendimiento, herramientas para apoyar la creatividad y el bienestar de los emprendedores tras la crisis provocada por el Covid-19.
  2. Tener en cuenta las diferencias de género para adaptar las herramientas e investigaciones a hombres y mujeres diferenciadamente.

Estudio Internacional

Las contribuciones iniciales para este proyecto se han obtenido de un estudio internacional liderado por el King’s College Londres, sobre cómo emprendedores de varios países han capeado el temporal provocado por la pandemia de la Covid-19 (https:https://www.kcl.ac.uk/research/supporting-entrepreneurship-covid-19-pandemic-global-study-entrepreneurs-resilience-well-being). Los países participantes han sido: Australia, Bangladesh, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los resultados de esta investigación internacional se han materializado en publicaciones, conferencias, informes, etc…. y son la base del conocimiento que nos permite poder anticipar factores clave para la creatividad y el bienestar en tiempos postcrisis.

Retroalimentación personalizada

Los emprendedores y emprendedoras que participan en el estudio reciben retroalimentación personalizada inmediata. Así, estamos en continuo contacto para compartir ideas emergentes y mejorar su bienestar y creatividad, así como para desarrollar recomendaciones de políticas.

Financiación

PID2020-114751RB-I00