Barroco vivo, Barroco continuo

El Barroco Vivo. Descúbrelo en Ti
Dora Eulalia Arízaga Guzmán (Instituto Metropolitano de Patrimonio. Quito)

El cuarto de pesebre en los espacios domésticos. Un caso en la ciudad de Santafé de Bogotá a mediados del siglo XVIII. 
María del Pilar López Pérez (Universidad Nacional de Colombia)

Legados de Ultramar. Las donaciones de José de Montalvo y Palma al Convento de Nuestra Señora de Gracia de Granada. 
Guadalupe Romero Sánchez (Universidad de Granada)

El Diablo de Tópaga: La espiritualidad jesuita y las imágenes en el siglo XVII. 
Carlos Rojas Cocoma (Universidad EAN)

El retrato en Santafé, Nuevo Reino de Granada 
María Constanza Villalobos Acosta (Universidad de los Andes)

El comercio artístico entre Cádiz y América en la segunda mitad del siglo XVII: en torno al pintor Bernabé de Ayala y su círculo. 
Eduardo Lamas-Delgado (Royal Institute for Cultural Heritage. Bruselas)

La sacristía de la catedral de Valladolid de Michoacán. 
Hugo Armando Félix Rocha (El Colegio de Michoacán)

Subordinadas sustantivas: la mujer a través de la pintura barroca gallega. 
Begoña Álvarez Seijo (Universidade de Santiago de Compostela)

O Tenente-coronel e Engenheiro Manuel do Couto. Contributo para a sua biografia. 
Miguel Portela (Investigador)

Imágenes en movimiento. El caso de los Divinos Caminantes de las clausuras femeninas de la Real Audiencia de Quito. 
Ángel Peña Martín (Universidad Autónoma de Madrid)

Santos Pacheco de Lima (1684-1768) e José Coelho de Noronha (1705-1765): duas faces da talha barroca luso-brasileira. 
Sílvia Maria Cabrita Nogueira Amaral da Silva Ferreira; Aziz José de Oliveira Pedrosa (Universidade Nova de Lisboa; Universidade do Estado de Minas Gerais)

Clarificando los orígenes del pintor Nicolás Javier de Goríbar: Nuevos datos sobre su familia paterna. 
Ángel Justo-Estebaranz (Universidad de Sevilla)

A presença de artistas espanhóis na diocese de Miranda-Bragança entre os séculos XVI e XVIII: da Galiza a Castela e Léon. 
Ana Celeste Glória (Universidade Nova de Lisboa)

Intorno al Panteón de los Reyes dell’Escorial: il Mausoleo-Retablo-Teca-Reliquiario fra tenebra e luce. 
Marcelo Fagiolo (Centro Studi Cultura e Immagine di Roma)

La donación de un fragmento del ayate original de Nuestra Señora de Guadalupe para la Catedral de México en 1673. 
Gabriela Sánchez Reyes (INAH)

¿“Ut Sculptura Poesis”?: La Virgen de los Remedios y su imagen en las fuentes literarias en los siglos XVII y XVIII. 
Luis Javier Cuesta Hernández (Universidad Iberoamericana)

Culto, Devoción y Escenografía de las Reliquias: “Delineación” del Relicario del Ochavo de la Catedral Primada de Toledo en 1790. 
Ignacio José García Zapata (Universidad de Murcia)

Pintura mural en los conventos de la Provincia Franciscana de la Santa Fe de Colombia. 
José Manuel Almansa Moreno (Universidad de Jaén)

Duque Cornejo, pintor. 
Manuel García Luque (Universidad de Granada)

Técnicas jesuíticas de predicación misional, del Viejo al Nuevo Mundo (c. 1550-1650).
Juan Luis González García (Universidad Autónoma de Madrid)

Y al fin: Barroco vivo, barroco continuo. Lecturas de un arte que se resiste a ser -solo- historia. 
Fernando Quiles García (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)

  • Libro completo:
Quiles García, Fernando (coord.); López Pérez, María del Pilar (coord.). Barroco vivo, Barroco continuo. Vol. 5. Universo Barroco Iberoamericano. 2019.