Centroamérica – Patrimonio Vivo

A manera de presentación. Miradas, llamadas, esperanzas… ¿sueños?.
Fernando Quiles García (Universidad Pablo de Olavide, España)

Reflexiones en torno a la arquitectura histórica en madera de Belice.
Martín M. Checa – Artasu (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, México)

La Ciudad de Antigua Guatemala.
Luisa María Velásquez (Universidad de San Carlos de Guatemala)

La influencia de la ideología en el Patrimonio Artístico a través del Instituto Nicaragüense de Cine.
Belén Amador Rodríguez (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra)

Proyecto Arqueológico Panamá Viejo. 20 años de gestión de cara al V Centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá, 1519-2019.
Mirta Linero Baroni y Clemente Marín Valdez (Patronato Panamá Viejo)

Hacia el aprendizaje inclusivo del Patrimonio artístico y cultural: una estrategia didáctica dirigida a estudiantes ciegos y con baja visión.
Raquel Barrantes Obando (Universidad de Costa Rica)

El DAQAC – UNAH en la gestión y difusión del Patrimonio cultural y astronómico en Honduras para el desarrollo local de comunidades con acervo cultural.
Cristina Margarita Argueta Canizales (Universidad Nacional Autónoma de Honduras)

Hermenéutica náhuat – pipil. Lengua indígena salvadoreña bajo borrón.
Rafael Lara – Martínez (New Mexico Tech)

Caminos de arraigo.
Tatiana de la Ossa Osegueda (Directora de teatro y gestora cultural, Costa Rica – El Salvador)

Pueblos Indígenas de El Salvador: La visión de los invisibles.
Mariella Hernández Moncada (Antropóloga, consultora en proyectos sociales y culturales, El Salvador)

Gestión cultural en Honduras.
Carmen Yadira Cruz Rivas (Universidad Autónoma de Honduras)

Historia del patrimonio sobreviviente. La parroquia de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez (Guatemala).
Johann Melchor Toledo (Universidad del Istmo, Guatemala)

Festividad de Santo Domingo de Guzmán en la Ciudad de Managua. Patrimonio Inmaterial, tejido viviente que conecta la ciudad fragmentada.
Gundel Tamez Grenda (Facultad de Arquitectura, UNI, Nicaragua)

Publicación

Quiles, Fernando; Mejía, Karina (eds.). Centroamérica. Patrimonio vivo. Sevilla, Acer-VOS.Patrimonio Cultural Iberoamericano, 2016.