Catedrales. Mundo iberoamericano. Siglos XVII-XVIII. Vol. 1

Detalles del libro

• Editores: Laura Illescas, Juan Manuel Monterroso, René Jesús Payo y Fernando Quiles
  • Editorial: Enredars Publicaciones y Andavira Editora
  • 20.º volumen de la colección Universo Barroco Iberoamericano
  • ISBN: 978-84-124831-7-8
  • Año de publicación: 2022
  • Número de páginas: 465

Acceder ahora al libro

Lux in tenebris lucet. Payo Hernanz, René Jesús (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

¡Viene el señor arçobispo…! Nombramientos, tomas de posesión y entradas episcopales en Valencia durante los siglos XVI y XVII. Callado Estela, Emilio (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

La Catedral de Málaga, entre tradición e innovación. Camacho Martínez, Mª. del Rosario (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

La cultura artística de dos sacerdotes de la Catedral de Sevilla en la primera mitad del siglo XVII: Diego Vidal de Liendo y Mateo Vázquez de Leca. Romero Torres, José Luis (Publicaciones Enredars/ Andavira Editora, 2022)

Mas allá de la aparición de Clavijo. Identidad, culto y restauración del legado jacobeo en la Catedral nueva de Lérida. Rega Castro, Iván (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

Reivindicar una catedral: la Seo de Zaragoza en los siglos XVII-XVIII. Lozano López, Juan Carlos (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

Regalos de indianos para la capilla de Nuestra Señora de lahttp://hdl.handle.net/ Antigua de la Catedral de Sevilla en los siglos XVII y XVIII. Sánchez-Cortegana, José María (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

Entre la concinnitas vitrubiana y la apuesta por la modernidad en los inicios de la arquitectura de la Ilustración en España. Las intervenciones e informes del arquitecto Juan de Sagarbinaga en cinco catedrales y una colegiata hispanas. Azofra Agustín, Eduardo (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

Catedral Basílica de São Salvador da Bahia. Tirapeli, Percival (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

Actividad artística durante el siglo XVII en la Catedral de Valencia. Pérez Giménez, Juan Ignacio (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

El coro y las ceremonias en la catedral de Michoacán durante el siglo XVIII. Félix Rocha, Hugo Armando (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

La huella del Barroco en Centroamérica: Catedral de León de Nicaragua. Ortiz Oviedo, Ana Francis; Rodríguez Vásquez, Eduardo Antonio (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

La catedral de Astorga durante el Barroco: Un diálogo entre tradición y novedad. Morais Vallejo, Emilio (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

Juan Gómez de Trasmonte en las catedrales de México y Puebla. Fernández, Martha (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

Imagen visual del poder político en la Catedral de Orihuela. Cecilia Espinosa, Mariano; Ruiz Ángel, Gemma (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

La presencia de maestros de arquitectura en la catedral de Guadalajara en Nueva Galicia durante los siglos XVII y XVIII. Camacho Cárdenas, Enrique (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

La obra de Francisco Becerra en la catedral de Lima. Fernández Muñoz, Yolanda (Publicaciones Enredars / Andavira Editora, 2022)

Illescas, Laura; Monterroso, Juan Manuel; Payo, René Jesús; Quiles, Fernando (eds). Catedrales. Mundo iberoamericano. Siglos XVII-XVIII. Vol. I. Santiago de Compostela, Andavira Editora, Sevilla, Enredars/Universidad Pablo de Olavide, 2022. ISBN: 978-84-124831-7-8.