Iconografías, tejidos y procesos: entre el diseño y la arqueología de América

Detalles del libro

• Editores: Henry O. Vargas Benavides y Fernando Camacho Mora
  • Editoriales: Roma TrE-Press y Enredars Publicaciones
  • 6.º volumen de la colección Culturas Originarias
  • ISBN: 978-84-09-54872-9
  • Año de publicación: 2023
  • Número de páginas: 328

Acceder ahora al libro

También disponible en Roma TrE-Pres

Esbozos para interpretar los códigos simbólicos prehispánicos americanos. Fiadone, Alejandro Eduardo (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

La gesta de las fauces. Ejemplo de evolución y transformación morfológica de un símbolo. Fiadone, Alejandro Eduardo (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Sexualidad ancestral: representaciones en la Costa Rica precolombina. Ruiz Torres, Cleria; Fallas Fallas, Javier (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Una nueva lectura del lenguaje figurativo en el periodo formativo andino: la codificación de las líneas y la manifestación del número en cuatro composiciones. Lazo, Roxana (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Estudios de los sitios Aurora y Chagüite en el intermontano central de Costa Rica: diseño e iconografía en artefactos prehispánicos. Vargas Benavides, Henry; Camacho Mora, Fernando (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Imágenes de la infancia en el área maya precolombina: breve estudio sobre el infante del cuarto 3 de Bonampak. Nicolás Pavía, Mónica Alejandra (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Influencia precolombina en cerámica del período colonial. Nicoya, Costa Rica. Camacho Mora, Fernando (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Mapa tejido. Análisis cartográfico de un huipil ceremonial tzotzil. Estrada Zarazúa, Anabell (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Ya khoti ñätho. Las labores bordadas otomíes de San Felipe de los Alzati, Michoacán ¿objeto de arte o artesanía? Islas Flores, Bianca Paola; Sánchez Barón, Yaret Verónica (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

La enseñanza del arte precolombino desde la historia del arte. Lerma Rodríguez, Félix Alejandro (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Artesanías en los pueblos indígenas actuales de Costa Rica: transformaciones y desafíos. López Oviedo, Claudia; Arias Fonseca, Priscilla (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Expresión visual de un legado cultural en cuatro escultores costarricenses: Badilla, Sancho, Villegas y Zeledón. Solano Brizuela, Ericka (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Elementos precolombinos en el diseño de los billetes costarricenses 2009-2021: ideología y colonialidad. Andrade Cambronero, Grettel (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Mesoamérica Tierra Encendida. Escribir para una memoria. Quirós, Luis Fernando (Publicaciones Enredars / Roma Tre Press, 2023)

Vargas Benavides, Henry O.; Camacho Mora, Fernando (eds.). Iconografías, tejidos y procesos: entre el diseño y la arqueología de América. Vol. VI. Sevilla, Enredars/Universidad Pablo de Olavide, Roma, Roma TrE-Press/Università degli studi Roma Tre, 2023. ISBN: 978-84-09-54872-9.