Cartografía Murillesca

Prólogo: Murillo´s Seville.
Amanda Wunder (The City University of New York)

Los Esteban Murillo: una familia de feligreses en la Parroquia de Santa María Magdalena.
Antonio J. López Gutiérrez (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla) y Aurora J. Ortega López (Archivo Parroquial Santa María Magdalena, Sevilla)

Murillo íntimo. El inicio del coleccionista «murillesco» en su entorno familiar y social.
Salvador Hernández González (Universidad Pablo de Olavide) y Francisco Javier Gutiérrez Núñez (I.E.S. “López de Arenas”. Marchena, Sevilla)

Hacia un nuevo concepto de la pintura Sevillana. De feria a la Lonja.
Antonio García Baeza (Universidad de Sevilla)

Santa María la Blanca, un milagro barroco. Contribución a Murillo y Neve a su patrimonio monumental y artístico.
Teodoro Falcón Márquez (Universidad de Sevilla)

El camino de Murillo hacia la luz. Del convento a la catedral.
Fernando Quiles García (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)

Entre San Isidoro y la Puerta de la Carne; el laberinto extranjero en la Sevilla de Murillo.
Lidia Beltrán Martínez (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)

De Sevilla a un mundo soñado: Murillo en el escenario americano.
María de los Ángeles Fernández Valle (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)

Los jeroglíficos de La Caridad.
Arsenio Moreno Mendoza (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)

Ocaso en Santa Cruz: desde su admiración por la obra de maese Pedro al vilipendio de sus restos.
Elena Escudero Barrado (Universidad de Sevilla)

De Sevilla al Museo: difusión y dispersión de la pintura de Bartolomé Esteban Murillo.
María Dolores Antigüedad del Castillo – Olivares (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Murillo a través de la prensa.
Beatriz Cruz Espada y Guillermo Pastor Pérez (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)

Epílogo: … Y al final… el altar… Murillo por encima del hombre y del artista… de la leyenda al mito…
Fernando Quiles García y Lidia Beltrán Martínez (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)

Publicación

Beltrán Martínez, Lidia; Quiles García, Fernando (eds.). Cartografía Murillesca. Los pasos contados. Año de Murillo MMXVII.  Sevilla, Universo Barroco Iberoamericano, 2017.