Brrc – Visiones renovadas

Prólogo  
Fernando Quiles García (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla) y Mª del Pilar López (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá)

El simbolismo del templo cristiano presente en las iglesias de pueblos de indios del Altiplano Cundiboyacense construidas entre 1579 y 1616: la sencillez de lo mínimo necesario.  
Angélica Chica Segovia (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá)

Lo americano en las artes. Aproximaciones desde la historiografía.  
Olaya Sanfuentes (Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile)

Ver para creer. La develación de la imagen milagrosa en el Nuevo Reino de Granada.
Olga Isabel Acosta Luna (Universidad de los Andes, Bogotá)

Nuevas visiones sobre antiguos esplendores: el dorado en la pintura barroca sudamericana.
Janeth Rodríguez Nóbrega (Universidad Central de Venezuela, Caracas)

Simón Pereyns pintor da Nova España, em Lisboa (1558).
Pedro Flor (Universidade Nova de Lisboa)

Vias de introdução do “primeiro naturalismo” na pintura do século XVII em Portugal.  
Susana Varela Flor (Universidade Nova de Lisboa)

Construcción, circulación y uso de una imagen. El caso de la Azucena de Quito.  
Laura Liliana Vargas Murcia

L’altare barocco opera d’arte totale, echi di Juan Andrea Ricci, Gian Lorenzo Bernini e Andrea Pozzo nella Sicilia del Settecento. 
Lucia Triglia (Università di Catania)

Tumbas vacías y cadáveres pintados. La presencia del cuerpo muerto del rey en las exequias americanas (siglos XVII y XVIII). 
Víctor Mínguez Cornelles (Universitat Jaume I, Castellón)

Dibujar las Artes Aplicadas. Dibujo de ornamentación en los talleres ibéricos europeaos (Portugal, España e Italia). 
Sabina de Cavi (Universidad de Córdoba)

Publicación

Quiles García, Fernando; López, María del Pilar.  Visiones renovadas del barroco iberoamericano.  Vol. 1. Sevilla, Universidad Pablo de Olavide; Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, 2016.