Palabras preliminares.
Belén Calderón Roca, Alba Choque Porras y Fernando Quiles García
Historia del Arte y restauración del Patrimonio. De la erudición a la comunicación.
María del Pilar García Cuetos (Universidad de Oviedo)
Patrimonio universitario y TICs. Experiencias actuales en Granada.
Mª Luisa Bellido Gant, Francisco Javier Melero y Anabel Fernández-Moreno (Universidad de Granada)
Design thinking y metodologías de prototipado para repensar procesos de crítica y acción en el ámbito artístico-cultural.
Nuria Rodríguez-Ortega (Universidad de Málaga)
Utilización de material multimedia (videotutoriales) en trabajos de tipo cooperativo especializados en Patrimonio Cultural. El Proyecto de Innovación Educativa PATINN-UCO´15 para el Grado de Turismo de la Universidad de Córdoba.
Belén Calderón Roca (Universidad de Málaga)
Situación de las redes sociales en los museos del Perú: Claves y desafios en Lima, Arequipa y Cusco.
Alba Choque Porras (Universidad Peruana Simón Bolívar)
Todo es de color, desde la idea al trazo. A propósito de un humanista que se desenvuelve como puede en el mundo digital.
Fernando Quiles García (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)
La elaboración de rúbricas para el seguimiento y adquisición de competencias y su evaluación en la asignatura Gestión del Patrimonio Cultural del Grado de Turismo.
Eduardo Asenjo Rubio (Universidad de Málaga)
La enseñanza de los paisajes urbanos de Córdoba a través de las redes sociales: Una experiencia en la formación del Profesorado de Educación Primaria.
Ramón Martínez Medina (Universidad de Córdoba)
El museo en línea como recurso de enseñanza-aprendizaje en competencias de Patrimonio museístico en los Grados de Historia del Arte.
María Dolores García Ramos (Universidad de Córdoba)
Las nuevas tecnologías en la enseñanza – aprendizaje del patrimonio cultural y natural chancayano en el Museo Municipal de Chancay.
Ana María Lebrún Aspíllaga (Arq. MSc)
Visibilidad de los museos argentinos en las redes sociales: 2015.
Marcela Beatriz Ristol (Universidad Nacional de Mar de Plata)
La enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural con ayuda del Diseño industrial. Fareros de La Habana, fareros de la paz mundial: una experiencia cubano-rusa-española en la generación de productos digitales para educar desde el ámbito científico y tecnológico.
Argel Calcines Pedreira (Colegio de San Gerónimo de La Habana), Elena Shaimánova, Natalia Teréjova y Olga Egorova (Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú)
Explicar el valor del patrimonio cultural a través de los videojuegos. Una propuesta para las salas de exposición permanente del Centro Cultural Sinchi Roca en Comas, uno de los distritos más populares de la capital del Perú.
Teresa Arias Rojas (Centro Cultural del Parque Zonal en Comas)
El paisaje del vino: identidad y desarrollo rural.
Julio Grande (Sepinum. Turismo, Patrimonio y Desarrollo Rural)
Nuevas tecnologías e interdisciplinariedad en la comunicación del Patrimonio Cultural [libro completo].
Calderón Roca, Belén; Choque Porras, Alba; Quiles García, Fernando (eds.)