Cargando

Comienzo del itinerario por caminos de tierra y tradición

Recién inicia la década de 2010 emprendimos camino a tierras americanas, pasando por Lima y luego Manizales. Se trataba de poner en marcha una red de arquitectura vernácula con equipos pertenecientes a distintas universidades repartidas por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En diversas reuniones se compartieron conocimientos y experiencias en la investigación, estudio, así como la conservación y protección de este legado cultural, tan diverso como valioso. En Lima nos acogió la Universidad Ricardo Palma, en una reunión multitudinaria celebrada entre los días 26 y 29 de septiembre de 2011 (Centro Cultural Ccori Wasi). Un año después volvimos a congregarnos en el eje cafetero colombiano, en varias reuniones, entre Manizales, Pereira y Armenia (entre el 30 de julio y el 4 de agosto). El encuentro principal se produjo en la sede de la Universidad Nacional de Colombia, de Manizales, con gran afluencia de público. Consecuentemente logramos acopiar materiales suficientes para dar forma a cuatro libros que se reunieron bajo el título de colección «Documentos. RedAVI». Sería nuestra primera colección y por tanto los primeros libros editados por Enredars.