Actividades de transferencia

GRUPO RNM-033 INGENIERÍA AMBIENTAL UPO. UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (SEVILLA, ESPAÑA)

Se presentan algunos de los Proyectos de Transferencia que se han desarrollado en los últimos diez años:

Estudio para el aprovechamiento de los efluentes residuales sólidos y líquidos en una central de manipulación de frutos cítricos. (Sociedad Agraria de Transformación FRUTAS CASTILLA)

Caracterización físico-química a materias de partida y a productos de procesos de compostaje y vermicompostaje con residuos lignocelulósicos procedentes del cultivo de Pleoratus ostreatus. (LOS HUERTOS DE HYTASA S.A.L.)

Optimización de procesos de compostaje de residuos sólidos urbanos y residuos lignocelulósicos agrarios e industriales. (APPB814018)

Puesta en marcha de un proceso industrial para aprovechamiento eficaz de compost de residuos urbanos en viveros. (APPC1213128)

CÁTEDRA DE FUNDAMENTOS DE EDAFOLOGÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR (BUENOS AIRES, ARGENTINA)

Experiencias de compostaje con mezclas de residuos lignocelulósicos y residuos orgánicos urbanos en los Laboratorios de Suelos Salinos y Sódicos.

Las imágenes ilustran las distintas fracciones de residuos orgánicos que se han mezclado para su tratamiento en sistema cerrado. Concretamente, se ha utiizado un tambor rotatorio (ROTORBUEY) para el compostaje de fracciones orgánicas procedentes de residuos urbanos (FORSU) que se han mezclado con material lignocelulósico (paja de trigo).

Imagen 1: Fracciones orgánicas de residuos sólidos urbanos.

Imagen 2: Tambor rotatorio automatizado. ROTORBUEY.

Imagen 3: Mezcla de FORSU y restos lignocelulósicos procedentes de paja de trigo en el interior del ROTORBUEY.

Imagen 4: Compost obtenido después del tamizado del material al final de su proceso de compostaje.

Fuente: todas las imágenes han sido cedidas por el Prof. Luciano Orden y el Prof. Maximiliano Garay. Universidad Nacional del Sur.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad