El equipo de GISAP

Máster Oficial en Investigación Social Aplicada al Medio Ambiente (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla) Licenciatura en Antropología Social y Cultural con mención de Excelencia (Universidad de Sevilla).

• Investigador colaborador Centro em Rede de Investigaçâo em Antropologia (CRIA), Portugal
  • Miembro de la Associaçâo Portuguesa de Antropología
  • Miembro de la Red de Antropología Ambiental
  • Miembro de la Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red (AIBR)

smoncru (@) upo.es

Intereses

El estudio de las relaciones que se producen entre los seres humanos y los entornos el es interés actual en mis investigaciones. Desde el punto de vista socioecológico intento comprender específicamente cómo interaccionan humanos y animales en la sociedad contemporánea. Representaciones, percepciones, afectividades y relaciones comunicativas son los ejes de análisis principales. Busco que los resultados de la investigación sean útiles en los contextos específicos donde se producen, orientando la práctica etnográfica a la aplicabilidad con la gente.

Lugares donde ha investigado

Extremadura, Andalucía, Alto y Bajo Alentejo (Portugal)

Redes de investigación

Proyectos fuera del GISAP

"Título del proyecto: The Iberian Pig: An Antrhropological Approach to Pig-feeding Systems and the Process of Creating a New Local Brand in the Iberian Peninsula
Entidad financiadora: Japan Society for the Promotion of Sciencie
Tipo de convocatoria (nacional o internacional): Internacional
Entidades participantes: National Museum of Ethnology (Osaka, Japón)
Investigador principal: Ph. D. Atsushi Nobayashi
Año: 2011"

Premios

Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico de la titulación Licenciatura en Antropología Social y Cultural, Curso 2011/2012, Universidad de Sevilla, Sevilla.

Publicaciones destacadas