El equipo de GISAP

Doctor. Título de la tesis: Construcción de identidades y modelos de identificación en el sistema educativo andaluz. Una perspectiva antropológica

fcruimor (@) upo.es

Intereses

Identidades culturales, Etnicidad y relaciones interétnicas, Antropología de la educación, Expresiones artísticas, Migraciones, Cultura oral, Cultura andaluza.

Lugares donde ha investigado

Andalucía, Flandes, Bruselas

Proyectos del GISAP en los que ha trabajado

Proyectos fuera del GISAP

Estudio sobre las asociaciones de emigrantes andaluces en Europa. 1999. Dirección para la Cooperación Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
El tratamiento de la identidad andaluza en los libros de texto y en la legislación educativa. 1999-2000. Defensor del Pueblo Andaluz.
Modelos de identificación e identidades en el sistema educativo andaluz. 2000. Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
La imagen de Andalucía en las guías turísticas. 2005. Centro de Estudios Andaluces.
La imagen de Andalucía en los informativos de televisión en España. Diciembre 2005-Abril 2006. Fundación Centro de Estudios Andaluces.
Estudio comparativo y diacrónico de la imagen turística de Andalucía: del texto impreso al texto digital. 2006. Centro de Estudios Andaluces.

Premios

Premio extraordinario de Doctorado (Universidad de Sevilla). Premio Memorial Blas Infante (Fundación Blas Infante)

Publicaciones destacadas

Perfil docente