El equipo de GISAP

Doctor en Antropología Social por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis "Trazos de la ciudad disidente: espacios contestados, capital simbólico y acción política en el centro histórico de Sevilla". Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Aberdeen.

• Profesor Asistente en la Universidad del Valle (Cali-Colombia)

adolfo.garcia (@) correounivalle.edu.co

Intereses

Mi interés se centra en analizar prácticas etnográficas de lo urbano en particular, y de un lado, el estudio de los movimientos sociales desde la perspectiva de los marcos de interpretación y, de otro, sobre las formas de movilidad cotidiana, en esta ocasión, desde el estructuralismo-constructivista. Para ello, he utilizado nociones tales como espacios-contestados, motilidad y resiliencia urbana.

Lugares donde ha investigado

Sevilla, Málaga, Freiburg (Alemania), La Paz (Bolivia), Cali (Colombia)

Redes de investigación

Proyectos del GISAP en los que ha trabajado

Premios

Proyectos actuales: "Planificación Urbanística, hábitos y representaciones sobre la movilidad socioespacial: un análisis sobre la motilidad de dos barrios de Cali" "Las residencias multifamiliares cerradas y sus vínculos con los espacios exteriores: un caso de estudio". Premios: Tercer Galardón del Premio Marqués de Lozoya 2010,Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Primer Premio de Investigación Ciudad de Sevilla 2009, Ayuntamiento de Sevilla (en coautoría)

Publicaciones destacadas

Perfil docente

Mis temas de interés docente versan sobre Teorías Urbanas, Métodos Etnográficos, movilidad y transporte.