El equipo de GISAP

Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Antropología Social y Cultural.Universidad de Sevilla. Programa de Doctorado: Cultura e Identidades en las Sociedades Contemporáneas. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) Departamento de Antropología Social. Universidad de Sevilla.

• Investigadora colaboradora Institut Català de Recerca de Patrimoni Cultural (ICRPC)
  • Miembro de la Red Antropología Ambiental
  • Miembro de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español

mdcorgan (@) upo.es

Intereses

Procesos de patrimonialización en espacios litorales, pesca y turismo son los ámbitos donde más he desarrollado mi labor investigadora. He realizado asesoría técnica y científica para diversas entidades públicas relacionada con gestión del patrimonio e intervención social. También he participado en proyectos relacionados con la economía social y con el asociacionismo vecinal, así como en la dinamización de procesos de participación ciudadana en materia de gestión medioambiental y territorial así como con colectivos en riesgo de exclusión social.

Lugares donde ha investigado

Investigaciones pesqueras, turismo y patrimonio cultural y natural: Andalucía (en todo su litoral, destacando El Estrecho de Gibraltar) Galicia, Cataluña y País Vasco. Investigación social participativa: Cádiz (gestión ambiental PN Estrecho, PGOU del Puerto de Santa María e intervención social comunitaria en los municipios de Cádiz, San Fernando, Chiclana y Barbate). Provincia de Huelva (gestión ambiental PN Doñana).

Proyectos fuera del GISAP

"Proyecto: CIMAR La ciudad y el Mar. La Patrimonialización de las Ciudades portuarias (HAR2013-48498-P) Año: 2015-17
Proyecto: PESCUM Patrimonio etnológico, Sociedad y Cultura Marítima (HAR2010-15566) Año: 2010-13"