La próxima edición del Seminario permanente «Mundos ibéricos y globalización temprana» tendrá lugar el próximo viernes día 18 de junio de 2021 a las 18:00 horas (CEST) mediante la plataforma Zoom. El título de este encuentro será «Imperio e intimidad»/»Empire and Intimacy», que será moderado por el investigador João Vicente Melo, miembro del grupo PAI-HUM 1000, y congregará a los siguientes ponentes con sus respectivas comunicaciones:

Hannah R. Abrahamson (Emory University): «Domestic Personal Service: a Gendered Institution in Sixteenth-Century Yucatan, Mexico»

Bethany Aram (Universidad Pablo de Olavide): «Orígenes, género y supervivencia en el nexo panameño, 1513-1671»

David Wheat (Michigan State University): Comentario/Commentary

Esta sesión indaga en las relaciones íntimas multi-culturales que se desarrollaron en la península Yucatán y el istmo de Panamá durante los siglos XVI y XVII, con especial atención al contraste en las repercusiones de la encomienda y del comercio de esclavos de distintos orígenes. Procuramos conectar el análisis micro con perspectivas macro para invitar al análisis de entrelazamientos globales, así como al de comparaciones con otras regiones donde el intercambio cultural impactó en familias, casas e instituciones, modulando así procesos de temprana globalización.

Podrá acceder a la sesión mediante el siguiente enlace a Zoom e introduciendo las siguientes credenciales:

ID DE REUNIÓN: 355 187 9965
CÓDIGO DE ACCESO: 412788

Si desea más información, puede consultar el programa completo.