El Seminario permanente «Los mundos ibéricos y la globalización temprana» contará con una nueva sesión el próximo jueves día 23 de septiembre de 2021 a las 18:00 horas (CEST). En esta ocasión, el encuentro versará sobre trabajo forzado y globalización temprana y contará con los siguientes investigadores:

Paola A. Revilla Orías (Universidad Católica Boliviana «San Pablo», La Paz), con una comunicación titulada «Coerciones intrincadas: reflexiones sobre el trabajo africano e indígena en Charcas (Bolivia), siglos XVI y XVII».

Lúcio de Sousa (Tokyo University of Foreign Studies, Tokio), con una ponencia titulada «Forced labor: The Japanese Experience in the Habsburg Empire during the Iberian Union (1580-1640)».

El acto será moderado por el profesor Igor Pérez Tostado, miembro del grupo PAI-HUM 1000 y contará con los comentarios finales de Alejandro García Montón, también miembro del grupo PAI-HUM 1000. Puede consultar el programa completo aquí.

Si desea asistir, puede hacerlo a través del siguiente enlace sin necesidad de inscripción previa.