El Seminario permanente «Los mundos ibéricos y la globalización temprana» celebra la última sesión del año el próximo viernes 16 de diciembre a las 17:00 horas (CET) vía Zoom con una presentación de novedades editoriales. En esta ocasión, el seminario contará con una doble presentación de libros de dos miembros del grupo PAI HUM 1000 «Historia de la Globalización», el profesor Alejandro García Montón (Universidad de Granada) y el profesor Manuel Pérez García (Shanghai Jiao Tong University).

La sesión, que será presentada y moderada por el profesor Igor Pérez Tostado (IP del grupo), contará con la presentación de los libros por parte de los investigadores David Wheat (Michigan State University) y Antonio Ibarra (UNAM) y la posterior réplica de los autores:

17:00 | Bienvenida/ Welcome

Modera/Chair: Igor Pérez Tostado (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)

17:05 | Alejandro García Montón, Genoese Entrepreneurship and the Asiento Slave Trade, 1650-1700 (Routledge, 2022)

Presentado por/Presented by

David Wheat (Michigan State University, Michigan)

Respondent

Alejandro García Montón (Universidad de Granada, Granada)

17:25 | Manuel Pérez García, Global History with Chinese Characteristics. Autocratic States along the Silk Road in the Decline of the Spanish and Qing Empires 1680-1796 (Palgrave, McMillan, 2021, Open Access)

Presentado por/ Presented by

Antonio Ibarra (UNAM, Ciudad de México)

Respondent

Manuel Pérez García (Shanghai Jiao Tong University, Shanghái)

17:45 | Discusión/Debate

18:25 | Cierre/Closure

El evento será online y podrá seguir desde la plataforma Zoom introduciendo las siguientes credenciales:

MEETING ID: 824 4908 2514

Para más información, puede consultar el programa completo de la actividad aquí.