El catedrático de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del grupo PAI HUM 1000, Bartolomé Yun Casalilla, participa en el podcast «Imperios que murieron de éxito por la globalización» del programa Por tres razones de RNE. En él, el profesor hace un recorrido por el proceso de globalización, en el que incluye las necesidades económicas, la circulación de saberes y las nuevas rutas comerciales como factores importantes para el estudio de este fenómeno del siglo XVI.

Durante la conversación, el profesor también detalla la proliferación de nuevas actividades económicas como factor importante en el intercambio que se diera entre los imperios ibéricos y sus nuevas rutas comerciales, para lo que fueron importantes, entre otros factores, las «fronteras porosas», que inauguraron una nueva época de retroalimentación entre distintos espacios geográficos del planeta.

Si desea escuchar el podcast al completo, puede hacerlo a través del siguiente enlace.