El 27 de noviembre de 2020 a las 18:00 se presentarán y debatirán online y en abierto los últimos tres libros publicados dentro del grupo PAI HUM 1000 Historia del la Globalización: violencia, negociación e interculturalidad. Esta actividad se organiza en el marco del seminario permanente los mundos ibéricos y la globalización temprana.

Se presentarán y debatirán las siguientes obras:

Jorge Díaz Ceballos, Poder compartido. Repúblicas urbanas, monarquía y conversación en Castilla del Oro, 1508-1573 (Marcial Pons)

Presentado por/Presented by
Karen Graubart (University of Notre Dame)

José Miguel Escribano, Juan Rena and the Frontiers of Spanish Empire, 1500-1540 (Routledge)

Presentado por/Presented by
Pedro Cardim (NOVA University Lisbon, CHAM)

Igor Pérez Tostado and Declan M. Downey (eds.), Ireland and the Iberian Atlantic. Migration, military and material culture (Albatros)

Presentado por/Presented by
Porfirio Sanz Camañes (Universidad de Castilla-La Mancha)

La sesión estará moderada por la profesora Bethany Aram (UPO). Los comentarios finales correrán a cargo del profesor Harald E. Braun (Universidad de Liverpool). El profesor Bartolomé Yun Casalilla (UPO) cerrará la sesión.

El evento se desarrollará online y en abierto a través de este enlance.

Accede aquí al Programa completo