El Seminario permanente «Los mundos ibéricos y la globalización temprana» retoma su actividad mensual el próximo jueves día 10 de marzo, con motivo del Día International de la Mujer, con una sesión promovida desde el Proyecto FEDER-UPO-1380997, «Género y etnia en el istmo de Panamá, 1500-1700, y en otros ámbitos.» y desde el grupo PAI HUM 1000 «Historia de la Globalización.»

En esta ocasión, la sesión llevará por título «El tráfico de personas y la explotación sexual en el pasado y el presente»/»Human Trafficking and Sexual Exploitation in the Past and Present» y contará con las ponencias de las profesoras Bethany Aram (Área de Historia Moderna, UPO) y Nuria Cordero Ramos (Área de Trabajo y Servicios Sociales, UPO), además de la moderación de la profesora Amelia Almorza Hidalgo (Área de Historia e Instituciones Económicas, UPO).

La estructura de la sesión será la siguiente:

16:00 | Bienvenida/Welcome

Modera/Chair: Amelia Almorza Hidalgo (Área de Historia e Instituciones Económicas, UPO)

16:05 | Bethany Aram (Área de Historia Moderna, UPO)

«Mujeres esclavizadas y el precio de la libertad en el cruce panameño, 1519-1671»

“Enslaved Women and the Price of Freedom on the Panamanian crossing, 1519-1671”

16:20 |Nuria Cordero Ramos (Área de Trabajo y Servicios Sociales, UPO)

«Mujeres en situación de Trata de Seres Humanos: desigualdades entrecruzadas»

“Women in Situations of Human Trafficking: Intertwined Inequalities”

16:50 | Discusión/ Debate

17:25 | Cierre/Conclusion

Si desea asistir, puede hacerlo de manera presencial (Sala de Telepresencia, Edificio 6, UPO) o de manera telemática a través de Zoom introduciendo las siguientes credenciales:

ID DE REUNIÓN: 355 187 9965

Esta actividad cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (80%) y de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía, en marco del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020. Objetivo específico 1.2.3. «Fomento y generación de conocimiento frontera y de conocimiento orientado a los retos de la sociedad, desarrollo de tecnologías emergentes») en marco del proyecto de investigación FEDER-UPO-1380997,  «Género y etnia en el istmo de Panamá, 1500-1700, y en otros ámbitos.»

Puede consultar aquí el programa completo de la actividad.