El Seminario Permanente «Los mundos ibéricos y la globalización temprana» contará con una sesión exclusivamente online el próximo jueves día 26 de octubre a las 17:00 horas (CEST). El encuentro, en esta ocasión, llevará por título «Revisitando la deconstrucción del estado moderno en los años 80/Revisiting the deconstruction of the early modern state in the 1980s» y contará con las ponencias de los profesores Pablo Fernández Albaladejo (Universidad Autónoma de Madrid) y Ângela Barreto Xavier (Instituto de Ciências Sociais, Universidade de Lisboa).

La estructura de la sesión será la siguiente:

17:00 | Bienvenida /Welcome

17:05 | Introducción/Introduction: Prof. Dr. João Vicente Melo (Área de Historia Moderna, UPO)

17:10 | Prof. Dr. Pablo Fernández Albaladejo (UAM, Madrid)
«Crisis de Estado e historiografía en la España de los ochenta»
«State crisis and historiography in Spain in the 1980s»

17:20 | Profa. Dra. Ângela Barreto Xavier (ICS-UL, Lisboa)
“Las dos muertes del Estado Moderno en la obra de António Manuel Hespanha»
«The Two Deaths of the Modern State in the work of António Manuel Hespanha”

17:30 | Discusión /Debate
Moderado por/Moderated by Prof. Dr. João Vicente Melo
(Área de Historia Moderna, UPO)

18:30 | Cierre /Conclusion

El evento se desarrollará online mediante la plataforma Zoom a través del siguiente enlace de registro:

Si desea más información, puede consultar el programa completo de la actividad aquí.