El próximo martes 11 de febrero, de 11:15 a 13:15 horas, el profesor Luciano Figueiredo (Instituto de História, Universidade Federal Fluminense), ofrece un seminario al estudiantado del Máster en Historia y Humanidades Digitales, al grupo PAI HUM 1000, y otras personas interesadas, en la Sala de Telepresencia del Edificio 6. El evento también podrá seguirse por Zoom en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/j/82879365155.

El Prof. Figueiredo presentará el sitio web Impressões Rebeldes (Impresiones Rebeldes), uno de los principales proyectos de historia pública y humanidades digitales en América del Sur. Dedicado a las revueltas en Brasil entre los siglos XVI y XIX, abarcando la época colonial y el período imperial, se discutirá el papel de Impressões Rebeldes como herramienta para historiadores, estudiantes y profesores de secundaria, así como la importancia de esta iniciativa en el ámbito de la Historia Pública.

Esta actividad está dirigida a estudiantes de grado y posgrado, investigadores en formación, doctorandos, investigadores postdoctorales y, en general, a toda la comunidad investigadora de la Universidad Pablo de Olavide interesada en la historia digital, la historia pública y el uso de bases de datos históricas como herramientas para hacer partícipe a la sociedad en la construcción del conocimiento histórico.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESSpanish