PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

El próximo miércoles 4 de marzo de 2020 a las 10:00 tendrá lugar una nueva sesión del seminario permanente Historia de la Globalización. En ella se presentarán las siguientes investigaciones:

10:10: Conferencia “Costes, financiación y política económica en torno a la Gran Armada de 1588”, Dr. Carlos Álvarez Nogal (Universidad Carlos III, Madrid)

11:50: Conferencia “Guerra, saberes técnicos y Estado. Los artilleros y la Monarquía Hispánica (1560-1610)», Dr. Brice Cossart (Universidad Pablo de Olavide)

La actividad tendrá lugar en la sede centro de la UPO (c/ Laraña, 4, Sevilla). La presentación de la sesión correrá a cargo de Amelia Almorza (UPO). Alejandro García Montón (UPO) se encargará de realizar el balance final.

La sesión está organizada y financiada por el Proyecto H2020 MSC-IF 2018 nº 845675 GLOBALGUNS “Guns for a Global Empire: Deployment of Artillery Technology in the Iberian Colonial Space (1580-1640)», el Grupo PAIDI HUM-1000“Historia de la Globalización: violencia, negociación e interculturalidad”, y el «Nodo Masacre y Frontera» de la Red Columnaria, en colaboración con el Área de Historia Económica del departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO.