La 7ª edición del Seminario Internacional sobre Violencia Colectiva y Genocidio tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2024 en la Sede Olavide de Carmona. El encuentro centrará su atención en Asia durante la Edad Moderna temprana, examinando en particular su relación con los imperios ibéricos. Este seminario pretende ahondar no sólo en los casos de violencia extrema, sino también explorar la violencia sostenida, aunque de menor intensidad, a menudo denominada «violencia lenta». Este tipo de violencia ha tenido consecuencias de gran alcance que se extienden hasta la era moderna, ya sea por sus efectos perdurables o por el resurgimiento de la violencia derivada de conflictos no resueltos. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto de generación de conocimiento «En los límites de la violencia (III): la violencia lenta de los imperios modernos» (PID2021-122319NB-C22) financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033/ y por FEDER Una manera de hacer Europa.

Tienen a su disposición el resumen extendido y el programa completo.

La actividad ha sido cofinanciada por el grupo PAI HUM-1000 “Historia de la Globalización: violencia, negociación e interculturalidad”, el departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide y la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, y forma parte de las actividades de la Red Columnaria.

The 7th edition of the International Seminar on Collective Violence and Genocide will take place on April 25 and 26, 2024 at Sede Olavide in Carmona. The event will center its attention on Asia during the Early Modern Era, particularly examining its relationship with the Iberian empires. This seminar aims to delve not only into the instances of extreme violence but also to explore the sustained, albeit lower intensity, violence, often referred to as «slow violence.» Such violence has had far-reaching consequences that extend into the modern era, whether through its enduring impacts or the resurgence of violence stemming from unresolved conflicts. This activity is developed in the framework of the knowledge generation project «En los límites de la violencia (III): la violencia lenta de los imperios modernos»  (PID2021-122319NB-C22) funded by MCIN/ AEI /10.13039/501100011033/ and by FEDER A way of doing Europe.

Please find here the extended abstract and the complete program.

The activity has been co-funded by the PAI HUM-1000 group «History of Globalization: violence, negotiation and interculturality», the Department of Geography, History and Philosophy of the Pablo de Olavide University and the Faculty of Humanities of the Pablo de Olavide University, and is part of the activities of the Columnaria Network.