Análisis de la Transcreación como servicio emergente en la industria de provisión de servicios lingüísticos par el marketing y la publicidad digital en el sector productivo: implicaciones profesionales y didácticas

• Tipo de proyecto: Ayudas para dotar al personal docente e investigador de la Universidad Pablo de Olavide de financiación para el desarrollo de líneas de investigación propias (Rfª.:PPI1701).
  • Fechas de inicio y finalización: 26/01/2017 – 31/12/2017
  • Entidad financiadora: Universidad Pablo de Olavide
  • Investigadores responsables: Marián Morón
  • Miembros del equipo: grupo de investigación Interglosia
  • Descripción: Estudio cualitativo sobre la conceptualización del servicio de transcreación en el sector de la Traducción, desde la perspectiva de profesionales del sector de provisión de servicios lingüísticos.
  • Resultados: Esbozo de encargos (textos) de traducción prototípica y primera aproximación a la problemática específica de la transcreación y conceptualización del «valor añadido» del servicio. Articulación de propuestas formativas (curso de formación y programa de jornadas, centradas en las particularidades de la transcreación).
  • Dotación: 7500 euros