Cristina Calvino Núñez

Email: ccalnun@upo.e

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide en 2008.

Con Proyecto fin de carrera titulado: “Aprendizaje por observación en ratones silvestres”. En este proyecto de investigación se estudió el desarrollo del aprendizaje por observación en ratones y cómo influían en el tiempo de aprendizaje los parámetros enriquecimiento social y físico.

Tras mi licenciatura continué estudiando el aprendizaje y la memoria en ratones, realizando mi tesis doctoral. En 2013 obtuve el Doctorado Cum Laude en Neurociencia y Biología del comportamiento con la tesis "Efecto de la dosis fisiológica de noradrenalina sobre la maduración postnatal del sistema respiratorio y el desarrollo postnatal de la conducta cognitiva y motora en ratones. Caracterización del mutante Ear2 adulto".

Actualmente formo parte del grupo de investigación de Neurociencia Celular y Plasticidad de la Universidad Pablo de Olavide como investigadora post-doctoral.

Publicaciones:

Calvino-Nuñez, C, Dominguez-del-Toro, E. (2014) Clonidine treatment delays postnatal motor development and blocks short-term memory in young mice. Plos One. 22;9(12).

Aportaciones a congresos:

- Septiembre 2011. 43rd Meeting of the European Brain and Behavior Society (EBBS). Sevilla, España. Presentación de póster: Overactivation of Alpha-adrenergic system delays the postnatal development and behaviour and alters the respiratory activity in mice.

- Julio 2010. VII Foro de Neurociencia Europea. Federación de Sociedades Europeas de Neurociencias (FENS). Amsterdam, Holanda. Presentación de póster: Overactivation of Alpha-adrenergic system delays the postnatal development and behaviour in mice.

- Septiembre 2009. XIII Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC). Tarragona, España. Presentación de póster: La sobreactivación del sistema alpha-adrenérgico retrasa el desarrollo y el comportamiento postnatal en ratones.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad