El 27 de noviembre de 2020 a las 18:00 se presentarán y debatirán online y en abierto los últimos tres libros publicados dentro del grupo PAI HUM 1000 Historia del la Globalización: violencia, negociación e interculturalidad. Esta actividad se organiza en el marco del seminario permanente los mundos ibéricos y la globalización temprana. En él participan cuatro miembros del proyecto: Harald E. Braun, Jorge Díaz Ceballos, José Miguel Escribano e Igor Pérez Tostado.

Moderadora: Bethany Aram (Universidad Pablo de Olavide)

18:00 | Bienvenida Igor Pérez Tostado (coordinator PAI HUM 1000)

18:05  |

Jorge Díaz Ceballos, Poder compartido. Repúblicas urbanas, monarquía y conversación en Castilla del Oro, 1508-1573 (Marcial Pons)

Presentado por/Presented by
Karen Graubart (University of Notre Dame)

18: 25 |

José Miguel Escribano, Juan Rena and the Frontiers of Spanish Empire, 1500-1540 (Routledge)

Presentado por/Presented by
Pedro Cardim (NOVA University Lisbon, CHAM)

18:  45 |

Igor Pérez Tostado and Declan M. Downey (eds.), Ireland and the Iberian Atlantic. Migration, military and material culture (Albatros)

Presentado por/Presented by
Porfirio Sanz Camañes (Universidad de Castilla-La Mancha)

19: 05 | Discusión

19: 35 | Comentarios finales: Harald E. Braun (University of Liverpool)

19: 45 | Cierre: Bartolomé Yun Casalilla (Universidad Pablo de Olavide)

En el siguiente enlace puede descargarse el programa completo.

El acceso al evento se realiza mediante este link. Más información en la web del grupo PAI HUM 1000 Historia de la Globalización