Manuel Jiménez Sánchez presenta los resultados de una investigación sobre el Día Internacional de la Mujer al 26º Congreso Mundial de Ciencia Política

El miembro y director del grupo de investigación Política, Territorio y Participación de la Universidad Pablo de Olavide, Manuel Jiménez Sánchez, ha presentado los resultados de una investigación sobre el Día Internacional de la Mujer al IPSA, en el 26º Congreso Mundial de Ciencia política, celebrado del 10 al 15 de julio de 2021.

El paper presentado al congreso se titula «Capturing the transformative potential of protest events for the general public: the International Women’s Day 2019 in Spain». Asimismo, junto a Manuel Jiménez Sánchez, forman parte de la autoría los investigadores Marta Farile -Científica Titular en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos en el CSIC- y Josep Lobrera -profesor de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid y en Tufts University & Skidmore College-, ambos miembros del equipo de investigación del proyecto PROTEiCA.

La comunicación fue presentada el día 10 de julio de 2021 en el panel GS02.02 Social Dynamics and Politics – New Social Movements, New Parties. A continuación les mostramos el vídeo de la misma.

Finalmente, Elena Ferri y Luis Navarro, miembros del equipo del proyecto PROTEiCA y de la Universidad de Granada y de la Pablo de Olavide respectivamente, presentaron un paper titulado «Emotions and Protest: A methodological Proposal to Identify and Categorize Feelings in 8M and Pensioner Protesters in Spain», en la sesión Alternatives Forms of Engagement: Outcomes and Methodological Issues, celebrada el día 12 de julio de 2021.