Celebrado el seminario «Juventudes, ciudadanía y participación: Una aproximación a las formas de desigualdad antes, durante y después del confinamiento»

El pasado 1 de diciembre se celebró el seminario «Juventudes, ciudadanía y participación: Una aproximación a las formas de desigualdad antes, durante y después del confinamiento», impartido por el investigador Andrés E. Hernández.

Durante el seminario se presentó una interesante investigación en la que se ofreció un breve repaso y sistematización de aquellos estudios que se han enfocado en la cuestión de la ciudadanía y la participación de las juventudes en países de América Latina en general, y en Argentina en particular. Dentro de este contexto se reconstruye el modo en que han ido ganando terreno aquellas perspectivas que, inscribiéndose más o menos formalmente en el campo de investigación sobre juventudes, han ofrecido aportes novedosos a las ciencias sociales tanto desde el punto de vista teórico como metodológico.

Andrés E. Hernández es Licenciado en Sociología y Doctor en Ciencias Antropológicas. Ha sido docente de grado y posgrado en distintas universidades. Actualmente se encuentra desarrollando actividades de docencia en la Universidad Nacional de Córdoba (Arg.) y de investigación en el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CCONFINES/CONICET).