I JORNADAS DE EXPERIMENTACIÓN EN SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA

El próximo 28 y 29 de Enero se realizarán, en la Universidad Pablo de Olavide, Edificio 45 A105, las I Jornadas de experimentación en Sociología y Política, organizadas por el Grupo de Investigación DASP – UPO y el Grupo de Investigación de Sociología Analítica y Diseño institucional.

Las sesiones de las jornadas las inauguran el Magnífico Rector de la UPO, Dr. Vicente Guzmán, y el Excmo. Vicerrector de Investigación Dr. Bruno Martínez-Haya.

Contaremos también con la lección magistral del Dr. Mariano Torcal.

El objetivo de estas jornadas es generar un espacio de conocimiento, intercambio y debate entre investigadores interesados/as en el campo de los experimentos sociales. Se trata de un método de investigación cuya lógica entronca con la tradición sociológica y que cada vez está más presente en las investigaciones en las ciencias sociales, ya sea a través de encuestas o de métodos cualitativos. Las jornadas se desarrollarán a través de conferencias, mesas redondas y un taller aplicado cuyo eje vertebrador es el uso del método experimental en las ciencias sociales, un campo de interés creciente.

Estas jornadas tienen como temática el estudio de mecanismos explicativos del comportamiento social y político a través de metodologías innovadoras en las ciencias sociales, especialmente, pero no de forma excluyente, la experimentación. El objetivo es, por una parte, dar la oportunidad a los/as investigadores de explicar sus proyectos (poniendo especialmente el énfasis en los aspectos teóricos y metodológicos, antes que en los resultados finales que quizá no existen aún) y, por otra parte, proporcionar talleres formativos que faciliten un primer contacto a aquellos investigadores/as interesados. Finalmente las jornadas incluirán también un espacio, en forma de mesa redonda, para que los doctorandos expongan sus problemas de investigación, debatan y puedan recibir comentarios de otros colegas.

Programa JORNADAS experimentción