Alistair Cole

Jefe del Departamento de Estudios Internacionales y Gubernamentales de la Universidad Bautista de Hong Kong. Obtuvo un 1º de Gobierno e Historia en la LSE (1980, galardonado con el Premio Bassett de Ciencias Políticas) y un D. Phil en el Balliol College de Oxford (1986, financiado con una beca BA). Ocupó puestos en Oxford, Caen, Aston, Keele y Bradford antes de ser nombrado catedrático de Política Europea en la Universidad de Cardiff, Gales- Reino Unido, en 1999. De 2015 a 2019, Alistair Cole fue profesor de Ciencia Política en el Instituto de Estudios Políticos de Lyon (Francia). Ha publicado extensamente, principalmente en el campo de la política francesa, británica y europea. Ha publicado 20 libros (6 monografías de un solo autor, 6 monografías en coautoría, 8 libros editados o coeditados), 65 artículos de revistas arbitradas, 25 artículos profesionales y 62 capítulos en libros editados. Sus publicaciones son ampliamente citadas (con un índice H de 29 según Google Scholar). Su último libro -Emmanuel Macron and the Two years that Changed France- fue publicado por Manchester University Press en mayo de 2019.

Correo electrónico: alistaircole@hkbu.edu.hk