Maite Iglesias Buxeda

Maite Iglesias Buxeda, técnica de investigación en el proyecto PROTEiCA y doctoranda en Medio Ambiente y Sociedad (UPO) por la línea de Antropología Ambiental.

Máster en Investigación Social aplicada al Medio Ambiente (UPO) y licenciada en Ciencias Ambientales (ULe). Complementa su formación académica con diferentes cursos relacionados con ámbitos de su investigación (género e igualdad, análisis cualitativo de datos -AtlasTi-, análisis de discurso, R, representaciones cartográficas y otros).

Tiene experiencia en proyectos de investigación en Ecología (recuperación de área degradada, influencia de la deposición de nitrógeno en plantas, ecología de la anchoa) de diferentes institutos y universidades (UFRJ, Brasil; Universidad de León; Leuphana, Alemania; AZTI, País Vasco). Ha disfrutado de diferente becas y ayudas a la investigación, la última para realizar una estancia doctoral en la Universidad de Aberdeen (Escocia). Ha trabajado como apoyo administrativo de los programas de doctorado (UPO) y como técnica de apoyo a la investigación en el CEI-CamBio. Forma parte también del grupo del grupo de investigación GISAP y del GEP&DO.

Como resultado de su formación interdisciplinar centra su investigación doctoral en el estudio de distintos espacios de contestación o resistencia de la ciudad de Sevilla desde una perspectiva socioecosistémica. Para ello desarrolla una metodología mixta basada en la observación participante, talleres y entrevistas.

Correo electrónico: miglbux@upo.es