Manuel Jiménez Sánchez

Manuel Jiménez Sánchez es Profesor Titular de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Ciencias Sociales del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones, institución de la que es Doctor-Miembro. Ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid, investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas y Regional Visiting Fellow en el Center of International Studies de la Universidad de Cornell. Su labor de investigación se centra en el estudio de la participación política y los movimientos sociales, temas sobre los que ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales y europeos. Entre sus publicaciones figuran los libros “El impacto político de los movimientos sociales. Un estudio de la protesta ambiental en España” (Madrid: CIS, Colección Monografías, no. 214, 2005) y “La normalización de la protesta: el caso de las manifestaciones en España (Madrid, CIS, Colección Opiniones y Actitudes, no. 70, 2011). Ha publicado artículos en South European Society and Politics (2007; 2015), American Behavioral Scientist (2008), Revista Internacional de Sociología (2010; 2015) y Journal of Civil Society (2016). Imparte docencia en diversos másters y en el grado en Sociología, materias relacionadas con la metodología y las asignaturas Sociología Política y Political Sociology. Es miembro de la Comisión Académica del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política, MUSAP (https://www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Sociedad-Administracion-y-Politica). Ha realizado diversas labores de gestión académica en la Universidad Pablo de Olavide entre las que destacan la de Director General de Política Académica (2012-2015).

Despacho en Edificio 11, planta 4º, 16.

Teléfono de contacto: 954977958

Correo electrónico: mjimsan@upo.es