Marta González García de Paredes

Doctora en ciencias sociales por la Universidad de Granada, y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada y Sciences Po Bordeaux (Francia), desde febrero de 2023 es Profesora Ayudante Doctora en la Universidad Pablo de Olavide (Área de Ciencia Política, Departamento de Derecho Público). Previamente, fue profesora en el Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Su tesis doctoral, defendida en 2021, abordó el fenómeno de la representación de los jóvenes mediante la adopción de cuotas parlamentarias, a través de la cual llevó a cabo un extenso trabajo de campo en el parlamento marroquí entre el año 2016 y el año 2019. Esta investigación se llevó a cabo gracias a una beca FPI (2016-2020) que realizó en el IESA-CSIC en Córdoba dirigida por Thierry Desrues y vinculada a dos proyectos de investigación del Plan Nacional I+D+I sobre la juventud y la representación política en el Norte de África (CSO2017-84949-C3-2-P y CSO2014-52998-C3-2-P). Actualmente, los resultados de dicho trabajo han sido publicados en número 327 de Monografías del CIS. A su vez, ha realizado diversas estancias de investigación en Marruecos y Noruega, ha colaborado con la Unión Interparlamentaria y ha publicado artículos en revistas como Representation, The Journal of Modern African Studies, The Journal of North African Studies, La Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos (REIM) o en L’Année du Maghreb. Igualmente, ha co-dirigido la crónica de actualidad política de Marruecos de la revista l’Année du Maghreb entre el año 2019 y el 2020, y actualmente forma parte del consejo de redacción de la revista. Igualmente es editora asociada de la revista World Food Policy.

Despacho: 22, edificio 14, 4ª planta
Correo electrónico: mgongar7@upo.es