Pablo Domínguez

Pablo Domínguez Benavente (Sevilla, 1992) es contratado predoctoral FPI bajo el proyecto de investigación: CIUPARCRI. Estudia la congruencia y divergencia entre élite política y ciudadanía en la dimensión descriptiva (cómo son) y sustantiva (qué piensan y hacen) de la representación política, para el caso español y su estudio comparado europeo. También es miembro del equipo de trabajo del proyecto de investigación nacional PROTEiCA, que explora la conexión entre la experiencia de la protesta y la forma de percibir e implicarse en la política de los ciudadanos.

Es doble graduado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Pablo de Olavide, premio mejor expediente. También posee el título oficial de Máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Ha sido Técnico Superior de Investigación de Apoyo a la Investigación de este grupo durante un año mediante el programa de empleo estatal de Garantía Juvenil.

Tiene competencias en diseño de investigación, planificación y apoyo para la realización del trabajo de campo y análisis de resultados cualitativos y cuantitativos asistidos por ordenador. También posee conocimientos sobre los programas de financiación europea de la investigación (Retos H2020, Marie Curies, ERC, Acciones COST, etc). Otros temas sobre los que ha recibido formación o ha publicado están relacionados con la evaluación de políticas públicas y la comunicación política.

Correo electrónico: pdomben@upo.es