Raúl Álvarez

Raúl Álvarez Pérez, profesor colaborador del Dpto. de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide. Máster oficial en Problemas Sociales por la UNED y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca. Actualmente finalizando su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid sobre “La participación política de las personas mayores y el efecto de la edad y el reemplazo generacional en la España democrática”. A nivel de docencia centra ésta en materias relacionadas con las políticas sociales aplicadas, trabajo social, dependencia y servicios sociales gerontológicos. Desde hace 7 años se dedica en exclusividad a tareas de docencia e investigación si bien antes ejerció durante 15 años como trabajador social en recursos públicos y privados para personas mayores de diversa índole. Sus tres principales líneas de investigación giran en torno a los modelos organizativos de los servicios sociales en el medio rural, la participación política de las personas mayores y mujeres y drogodependencias en prisión. En 2011 obtuvo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología el premio “Salgado Alba” a la mejor comunicación del ámbito de las ciencias sociales.

Se le puede contactar en: ralvper@upo.es