La Universidad Pablo de Olavide reconoce la labor del equipo de UPOMetropoli en el Día de la UPO

El 25 de enero se celebra el Día de la Universidad Pablo de Olavide conmemorando el nacimiento del ilustrado D. Pablo de Olavide y Jáuregui. Este año, además de otorgar Honores y Distinciones a profesorado y personal investigador con una trayectoria distinguida en nuestra universidad, se ha incorporado como novedad una sección denominada «Somos Universidad», en la que se pretende dar reconocimiento académico a los grupos y equipos de investigación de la Universidad Pablo de Olavide.

Nuestro Rector Magnífico ha destacado que “en el conocimiento y en la innovación está la base del desarrollo, y son los países que la apoyan e incentivan los que alcanzan mayores cotas de crecimiento y bienestar”. Por ello desde la Universidad “tratamos de acompañar el talento de nuestras investigadoras e investigadores, haciendo todo lo posible por incentivar y generar las condiciones más favorables para que se genere una investigación de calidad”.

Entre los equipos de investigación reconocidos, se ha destacado el papel de La línea de investigación Política urbana y metropolitana (UPOMetropoli) del grupo ‘Política, Territorio y Participación (PTyP)’ por su importante labor de investigación y transferencia de conocimiento que permite abordar el hecho urbano y metropolitano poniendo el centro de atención en las políticas públicas basadas en el modelo de gobernanza y orientadas al desarrollo integrado y sostenible. Además se han reconocido otros dos grupos de investigación que forman parte de nuestra Comunidad Universitaria. El grupo sobre Genética de longevidad en Caenorhabiditis elegans (BIO-373), especializado en genética del envejecimiento y el grupo Estudios de multilingüismo en la sociedad perteneciente al Departamento de Filología y Traducción de la UPO.

⫸ Puedes leer esta noticia en el Diario de la Universidad Pablo de Olavide (DUPO) haciendo clic en este enlace.