PUBLICATIONS

- Kaps, Klemens, ¿Una burguesía mercantil periférica? Redes y prácticas de negocio de comerciantes lombardos en Cádiz en la segunda mitad del siglo XVIII, en: Iglesias Rodríguez, Juan José – Pérez García, Rafael M. – Fernández Chaves, Manuel F. (eds.), Comercio y Cultura en la Edad Moderna. Comunicaciones presentadas en la XIIIª Reunión de la Fundación Española de Historia Moderna, Sevilla 2015, 85-99.

-Kaps, Klemens, Ein Transferraum zwischen Nordsee, Adria und Osteuropa. Das Teschener Schlesien als Drehscheibe im überregionalen Handel zwischen den habsburgischen Ländern und dem Weltmarkt im 18. Jahrhundert, Österreich in Geschichte und Literatur (2015/2), Edición especial "Das österreichische Schlesien. Bildung, Wirtschaft, Nationen, Literaturen", red. por Christoph Augustynowicz, pp. 122-139.

-Kaps, Klemens, Entre servicio estatal y los negocios transnacionales: El caso de Paolo Greppi, cónsul imperial en Cádiz (1774-1791), in: Aglietti, Marcella – Herrero Sánchez, Manuel –– Zamora Rodríguez, Francisco (eds.), Los consules extranjeros en la edad moderna (siglos XV-XIX), Madrid 2013, pp. 225-235.

-Kaps, Klemens, From the Atlantic to Milan and Vienna: Communication strategies of the imperial consul in Cádiz, Paolo Greppi (1774-1791) between diplomacy and business, in: Marzagalli, Silvia (ed.), Les consuls en Méditerranée. Agents d’information et de contre-information (XVIe-XXIe s.), Collection "Méditerranées", Nice: Garnier 2013 (pp. 201-218).

Reseñas

-Reseña de Gran, Peter, The Rise of the Rich. A New View of Modern World History, New York: Syracuse University Press 2009, in: Historyka. Studia metodologiczne XLIII (2013), pp.165-169 (versión imprenta en polaco, versión en alemán en línea: http://historyka.edu.pl/fileadmin/user_upload/news/Historyka_43_EN/KlemensK.pdf)

-Reseña de Lobato Franco, Isabel / Oliva Melgar, José María (eds.), El Sistema Comercial Español en la Economía Mundial (Siglos XVII-XVIII). Homenaje a Jesús Aguado de los Reyes, Huelva, Universidad de Huelva 2013, Archivo Hispalense tomo 97, n. 294-296, 2014, pp.403-407.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad