Antecedentes

La red RIID-LLSS tiene su origen en la red CEPACC (TSI2005-24767-E/ Ministerio de Educación y Ciencia). Esta red, coordinada por el profesor Mariano Reyes Tejedor, de la Universidad Pablo de Olavide, es una red temática científico-técnica (con vocación de red de excelencia) de composición fundamentalmente universitaria y empresarial dirigida a la investigación, el conocimiento y la acción para fomentar la accesibilidad en el ámbito de la comunicación, información y las nuevas tecnologías.

En las II Jornadas de la Red CEPACC Ciencia-Empresa por la Accesibilidad, celebradas en Barcelona el 21 de abril de 2006, se consideró la necesidad de establecer una red de investigación propia para las lenguas de signos por su especificidad dentro del ámbito de la accesibilidad y por la necesidad de normalización de estas lenguas en el Estado español. Así, en el marco de estas jornadas se presentó la Red RIID-LLSS.

En la actualidad la RIID LLSS cuenta con la participación de grupos pertenecientes a la Universitat Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Deusto, Universidad de Málaga, Universidad deVigo, Universidade da Coruña, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, Universidad del País Vasco, Universidad de Alicante, Universidad de Deusto, Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Extremadura, Unversidad de Alamería, Universidad de Vallladolid,  Universidad de Salamanca,  Universidad de Alicante, Universidad de Cádiz ,  Universidad de Alcalá y Universidad Complutense de Madrid.

Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos o Señas
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad