Vista detalle

La Red Interuniversitaria para la Investigación y la Docencia de las Lenguas de Signos o Señas presentó sus aportaciones en la II Jornada Autonómica del CILSEM

destacó su rol como agente normalizador en la citada jornada destacando su papel activo

Mariano Reyes Tejedor - 16/06/2014

El pasado sábado 14 de junio, en el marco de la II Jornada Autonómica de Interpretación en Lengua de Signos de la Comunidad de Madrid,  organizadas por CILSEM,  fue presentada la ponencia “Aportaciones de la RIID-LLSS al estatus de la Lengua de Signos en la Universidad y en la sociedad en general, y al futuro Grado Universitario de formación de intérpretes de lenguas de signos”.

En representación de la Red, el Dr. Carlos Moriyón, de la Universidad de Valladolid, disertó sobre el pasado, el presente y el futuro de la Red, desgranó las aportaciones de la misma en el plano científico-técnico y destacó su rol como agente normalizador. Puso de relieve, especialmente, el papel fundamental que la Red habrá de desempeñar en la puesta en marcha de los futuros Grados universitarios de formación de docentes y de intérpretes de lenguas de signos.

Desde la propia Jornada, las redes sociales dejaron constancia tanto del papel destacado de la Red en el proceso de normalización de las lenguas de signos y en la futura formación universitaria de los operadores lingüísticos -docentes e intérpretes- capaces de contribuir a la normalización exigida por las lenguas de signos. A través de su cuenta de twitter, la Asociación CILSEM, organizadora de la Jornada, destacó, entre otras cuestiones, la claridad de los planteamientos presentados por el ponente de la Red -"La maravilla de conferencia clarificadora de Carlos Moriyón, representante de la Red Interuniversitaria de las LLSS"- o el rol destacado de la Red en los procesos que ahora se inician tendentes a la incorporación de los estudios sobre lenguas de signos a la Universidad -"La razón en la voz de la Red Interuniversitaria de Enseñanza de las Lenguas de Signos Españolas"-.

En la Jornada, además, la Dra. Fernández Viader de la Universidad de Barcelona y miembro de la Red, presentó la ponencia "La génesis del intérprete", con especial énfasis en el desarrollo de la figura profesional del intérprete de lenguas de signos.

Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos o Señas
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad