El impacto de las políticas urbanas en la ciudad. El ‘caso ejemplar’ de la regeneración urbana.

Congreso: Seminario Internacional «Análisis comparado de actuaciones y servicios públicos: calidad, eficiencia y control», (Facultad de Derecho, Universidad de Granada, 17 de Marzo de 2017)

Resumen: ¿Cómo podemos analizar el impacto de las políticas urbanas?. Después de presentar los rasgos que caracterizan a este tipo de políticas se presenta una perspectiva analítica y un diseño de investigación para analizar su impacto, tomando como ejemplo los proyectos de regeneración urbana. A partir de los resultados de la evaluación del impacto de los mismos se presentan algunos ‘dilemas’ que deben considerarse cuando se diseñan, relacionados tanto con su planificación, como su posterior implementación y el contexto en el que pretenden desarrollar.

Autoría: Clemente J. Navarro