II Seminario de Innovación Docente: nuevas perspectivas y temas emergentes

Presentación

El próximo 22 de febrero, de 10 a 14.15  horas tendrá lugar en el Sala de Grados de la Biblioteca el II Seminario de Innovación Docente: nuevas perspectivas y temas emergentes. Este seminario, dirigido  desde la Dirección General de Formación e Innovación Docente y la Dirección de Innovagogía, pretende presentar experiencias docentes innovadoras en el ámbito educacional. Va dirigido a docentes, alumnado y público en general interesado en dicha temática. Además, dicho Seminario se enmarca dentro del próximo IV Congreso Virtual Internacional Sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, organizado por el colectivo docente internacional INNOVAGOGÍA y AFOE Formación, y en el que la UPO forma parte como institución.

Organización

Dirección

• Mariano Reyes Tejedor (Director General de Formación e Innovación Docente, UPO)
  • David Cobos Sanchiz (Dirección Innovagogía)
  • Eloy López Meneses (Dirección Innovagogía)

Secretaría Técnica

• Tania González Macías
  • Eva Ordóñez
  • Laura Rubio González
  • Desirée Avilés
  • Isotta Mac Fadden
  • María Belén Morales Cevallos
  • Jesús Moreno García

Comité Auxiliar

• Antonio Hilario Martín Padilla
  • Alicia Jaén Martínez
  • Esteban Vázquez Cano
  • José Gómez Galán
  • Juan José Leiva Olivencia
  • César Bernal Bravo
  • Jose Antonio Martín López
  • Saad Mohamed Saad
  • Frabrizio Sirignano

Salón de Grados de la Biblioteca

10 a 10:10 horas: Inauguración  del seminario presidido por el Rector de la UPO, Vicente Guzmán,  y por y Rector de la UNED, D. Alejandro Tiana, acompañados por el Director General de Formación e Innovación Docente de la UPO, D. Mariano Reyes,  y por el Director de Innovagogía, D. David Cobos.

10:10 a 11 horas: Alejandro Tiana (UNED): "Próximas tendencias y retos de las TIC en educación”

11 a 12 horas: Eduardo Alejandro Herrero (US): "La innovación educativa: eco es la cuestión"

12:00:  descanso

12:15 a 13.15  horas: Fernando Otero (UPO): “Evaluación democrática dentro del modelo de aprendizaje invertido en educación física"