Investigación y Transferencia de Tecnología

El curso 2013-2014 ha sido el de la puesta en marcha de dos grandes Programas de Investigación e Innovación: el Plan Estatal de I+D+i 2013-2020 y el Programa Marco de la Unión Europea Horizonte 2014-2020, así como también el de la definición de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 para Andalucía. Desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, de la mano de la Dirección General de Proyectos Europeos y de la OTRI, hemos desarrollado numerosas acciones a lo largo de este año académico para incentivar, formar y dar apoyo a los grupos de investigación que concurren a estos Programas, y ya contamos con ejemplos de éxito en las primeras convocatorias. Estamos además trabajando para que el nuevo Plan de I+D para Andalucía, actualmente en desarrollo, mejore al actual, estableciendo un marco de financiación y de evaluación científica confiables y previsibles, y que propicie la captación de talento. Tenemos la convicción de que cualquier Reto Social que se establezca a nivel nacional o europeo para guiar la actividad científica, deberá estar sustentado por una investigación básica de calidad, reconocida internacionalmente, y por programas de formación de investigadores de vanguardia, algo en lo que la Universidad Pablo de Olavide siempre ha destacado.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad