Investigador principal de MetropoliAnd_

Profesor de Sociología Política y Políticas Públicas en el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Doctor con mención europea por la Universidad de Sevilla y Máster en Unión Europea por la UNED. Investigador en el grupo de investigación “Política, Territorio y Participación (PTyP) de la Universidad Pablo de Olavide. Ha realizado estancias de investigación en el Observatorio de Turismo Sostenible del Departamento de Economía Política de la Universidad de Siena, en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa y en el Departamento de Arquitectura y Estudios Urbanos del Politécnico de Milán.

Participa en proyectos de investigación competivos a nivel de Andalucía, España y la Unión Europea como: La Gobernanza de las áreas metropolitanas en Andalucía: retos para el desarrollo del modelo estratégico (FEDER Proyectos de I+D+i), Dimicas Socioterritoriales en las Áreas Metropolitanas Españolas: Procesos estructurales y cambio climático (Proyecto de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación) o Gobernanza Metropolitana en España: Institucionalización y modelos (Proyecto de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación), entre otros.

Ha coordinado el Proyecto “La planificación estratégica territorial como instrumento de buena gobernanza y desarrollo socioeconómico de los territorios del Estrecho (Unión Europea. Programa de Cooperación Transfronteriza de Fronteras Exteriores de España. POCTEFEX)”.

Miembro del grupo de trabajo de la Agenda Urbana Española de la Red de Iniciativas Urbanas de los Ministerios de Infraestructuras, Transporte y Agenda Urbana y Hacienda, ha coordinado los trabajos de elaboración de la Agenda Urbana de Andalucía para la Junta de Andalucía y ha sido responsable del asesoramiento al Gobierno Vasco para el diseño metodológico de la Agenda Urbana del País Vasco “Bultzatu 2050”.

Los resultados de su trabajo de investigación los ha publicado en revistas como Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Revista Española de Investigaciones Sociológicas; Tourism Management; Local Government Studies, Journal of Destination Marketing & Management, Revista de Estudios Políticos, Ciudad y Territorio. Estudios Territoriales y en Editoriales como Springer, Catarata y Síntesis.