Investigadora de MetropoliAnd_

Socióloga especializada en políticas públicas urbanas, tema sobre los que ha publicado varios libros y artículos científicos.

Formada en las Universidades de Salamanca y Pablo de Olavide  (Doctora en Sociología, con mención Europea), ha dirigido el Grupo de Investigación en Gobernanza Urbana y Metropolitana (GUM-Z) de la Universidad Pablo de Olavide.

Es investigadora colaboradora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y directora de la revista América Latina Hoy. Actualmente es secretaria del Comité de Sociología Urbana de la Federación Española de Sociología. Entre 2015 y 2018 fue Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

Actualmente es profesora de la Universidad Pablo de Olavide, en cuyo Departamento de Sociología imparte enseñanzas de grado, postgrado y doctorado.

Entre sus publicaciones recientes pueden destacarse:

• Variegated Europeanization and urban policy: Dynamics of policy transfer in France, Italy, Spain and the UK. Carpenter, J., González Medina, M., Huete García, M. Á., & De Gregorio Hurtado, S. (2020). European Urban and Regional Studies, 27(3), 227–245. https://doi.org/10.1177/0969776419898508
  • Urban regeneration policy from the Model of Integrated Urban Development in the European Union: an analytical approach based on the study of Spanish cities. Huete García, M.A.; Merinero Rodríguez, R. y Muñoz, R. (2016). Local Government Studies Nº 42, Vol. 2 pp: 267-286.
  • Los Sistemas Locales de Bienestar. Un análisis desde las políticas de regeneración urbana. Huete García, M.A.; Merinero Rodríguez, R. y Muñoz, R. (2015). Revista de Estudios Políticos nº 169 (julio-septiembre de 2015), pp. 201-234.
  • The Role of Subnational Governments in the Cities of Tomorrow. The Urban Agenda for Andalusia. Merinero-Rodríguez, R. and Huete-García, M.A. (2019): , pp. 231-263. En Armondi, S. and De Gregorio Hurtado, S. Foregrounding Urban Agendas. The New Urban Issue in European Experiences of Policy-Making. Springer, Cham.