Biografía Claude Monet

Claude Monet fue uno de los máximos exponentes del movimiento impresionista. Nació en París en 1840, pasó su infancia en Le Havre donde se trasladó por motivos laborales de su padre. Allí comenzó su andadura en el mundo del arte y conoció al que sería su primer maestro, Eugène Boudin, quien lo introdujo en la pintura de paisaje. En 1859 regresó a París e ingresó en la Academia Suisse, donde conoció a muchos de los pintores que compartieron con él la denominación de impresionistas. En los Salones de 1865 y 1866 obtuvo su primeros éxitos como pintor.

En 1871 se instaló con su familia en la localidad de Argenteuil, donde plasmó las aguas del Río Sena sobre un bote que había construido a modo de taller.  En la primera exposición impresionista de 1874 expuso su obra Impresión, sol naciente, que dio nombre al movimiento. En 1879 falleció Camille Doncieux, su primera esposa y la madre de sus dos hijos.

En 1883 estableció su residencia familiar en la localiad normanda de Giverny, junto a Alice Hoschédé, su segunda esposa y los hijos de ambos. Nunca dejó de viajar en busca de los efectos que la luz provocaba en el paisaje. Murió en 1926 en Giverny, justo un año antes de exponerse parte de la serie Nenúfares que había donado al Estado francés.

Prev | Next