Objetivos

El programa de formación que ofrece el Máster Superior en Asesoría y Defensa Jurídica persigue tres objetivos fundamentales:

  • El primero consiste en enseñar al alumnado las claves y los fundamentos de la aplicación práctica del Derecho. El máster cubre, así, una segunda etapa esencial en la formación del futuro abogado, en la que aprenderá cómo aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos durante los años de licenciatura.
  • Como segundo objetivo, el máster pretende una formación por profesionales y para profesionales. Para ello la Universidad cuenta con la colaboración de las principales instituciones jurídicas (decanato de los Juzgados, Fiscalía, Colegios Notariales, de Registradores, Colegio de Abogados) y con los más importantes despachos y asesorías jurídicas de empresas, que asumirán la docencia en sus tres modalidades (clases prácticas, prácticas institucionales y prácticas externas).
  • En tercer lugar, el máster se ha propuesto implantar un programa académico moderno, adecuado a los requerimientos actuales, y basado en las necesidades del mercado de trabajo en abogacía. Además de utilizar el “método del caso” como base de la docencia, el máster incluye el conocimiento de un segundo idioma, el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la formación complementaria en materias conexas con la abogacía como la contabilidad, la argumentación y oratoria, o la psicología forense.
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies