Dónde comer
Restaurantes y bares en Carmona
Dónde comer en Carmona
Carmona ha conservado un peculiar estilo de cocinar platos variados y de gran calidad. El cultivo de verduras y hortalizas proporciona las materias primas que son la base de esta cocina tradicional y popular, platos cuya relación sería interminable: alboronías, espinacas, aliños, escarolas con pimiento molido, sopa de tomate, tallos esparragados, 'papas' en amarillo con bacalao, gazpacho, migas, gachas, espárragos trigueros con huevo cuajado, cocido con tagarninas, el potaje de chícharos, las manitas de cerdo y una crujiente 'tostá' con manteca colorá y tropezones de lomo. En los postres se percibe la influencia árabe y la repostería recoge una larga tradición conventual. Destacan la torta inglesa, los bollos de aceite, el arroz con leche, las torrijas bañadas de vino dulce y miel, los polvorones caseros, las tortas de almendra y el sabroso guiso de castañas con canela.
El visitante puede elegir entre la Ruta de las Tapas o la de la Buena Mesa, y de postre destacan los dulces conventuales de Santa Clara.
El Restaurante La Almazara es un lugar en el que hay que parar obligatoriamente en la ruta gastronómica. Fue una fábrica de aceite de oliva de gran prestigio nacional e internacional, cuyos encantadores salones interiores conservan las grandes vigas de adorno que sostienen los techos originales en madera, así como unos amplios ventanales. Está situado en la calle Santa Ana, 33, y ofrece unos económicos para tapear.
En el Restaurante El Ancla, son especialistas en mariscos y en todo tipo de pescados. Aunque las carnes también son deliciosas. El local, situado en la calle Bonifacio IV, número 8, está decorado al estilo marinero, con un gran ancla de hierro a la entrada. Por lo que es, a su paso, fácilmente identificable.
Restaurante El Tabanco, junto al Hotel Alcázar de la Reina, a apenas cinco minutos de la Sede Olavide en Carmona.
Dispone de una original taberna para 'tapear', que da paso al restaurante a la carta. Salón decorado con motivos flamencos donde disfrutará de un ambiente tranquilo y distendido. Los platos están elaborados con las mejores materias primas obtenidas de la comarca, guardando el secreto de la antigua cocina andaluza a la par que innovando en los nuevos sabores que ofrece la cocina más moderna. Además cuenta con una terraza exterior, situada en un patio típico andaluz.
Otra opción es hacer una parada en el Restaurante del Parador de Carmona. Lugar en el que además de relajarte por lo apacible que resulta, puedes degustar su típica cocina andaluza o la cocina de la Campiña.
Por último, el Molino de la Romera que se encuentra junto al Parador Nacional de Turismo (Alcázar del rey Don Pedro I), en la parte antigua de la ciudad y justo al borde de los Alcores, sobre la ubérrima Vega de Carmona que se extiende a nuestros pies.
Si lo prefiere el visitante puede irse de tapas, una costumbre muy sevillana. En Carmona disponemos de una ruta de la tapa, es decir, algunos de los mejores bares para tomar algo en la barra o sentarse en un taburete.
Lugares obligatorios del casco antiguo de Carmona son el Tabanco Bar Tapas, junto al Hotel Alcázar de la Reina; el Bar Goya y el Mesón Casa Paco en la calle Prim; las tapas variadas del Bar Plaza, la Cervecería San Fernando y El Tablao, en la Plaza de San Fernando/de Arriba; la pringaita del Mingalario, situado junto a la iglesia del Salvador; la Bodega de José María y la Divinoteca Al-Ángelus en la Plaza de Abastos; Casa Curro Montoya, muy cerca de la Iglesia Prioral de Santa María; el Restaurante La Cueva, la Bodega-Abacería La Antiqua y la Bodeguita del Inglés, junto al Alcázar de la Puerta de Sevilla; el restaturante La Yedra, en la calle General Freire (junto al Parador); La Chicotá en la Plaza de Julián Besteiro/de San José, a la espalda de nuestra sede; La Abacería Museo Restaurante, en la Casa Marqués de las Torres, sede del Museo de la Ciudad.
Algo más alejados del casco antiguo están el Restaurante Lolita Fusión, en la Avenida Ronda Norte; el Restaurante Emilio, en la calle Romero; el Restaurante Casa Miro, en la Carretera Vieja; Miros Tapas, en el Paseo del Estatuto; Mesón Serranía y Restaurante Serranía By Juan Jr en la Carretera Guadajoz, 3.