V. Presentación de propuestas
Convocatoria de presentación de propuestas
23ª edición Cursos de Verano Olavide en Carmona
V. Presentación de propuestas y selección de cursos
1. Convocatoria
El plazo de presentación de propuestas de Cursos de Verano es del 12 de noviembre de 2024 al 7 de febrero de 2025.
2. Presentación de propuestas
A la convocatoria podrá concurrir cualquier miembro de la comunidad universitaria, así como particulares, instituciones, entidades o empresas, mediante el oportuno convenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide.
Las solicitudes se deberán dirigir a la Sede Olavide en Carmona, en el modelo de solicitud habilitado al efecto disponible en el siguiente enlace:
Se considerará recibida la propuesta una vez que la persona proponente reciba un mensaje de confirmación de la recepción de la documentación, enviado desde la Sede Olavide en Carmona.
Para cualquier información adicional que se requiera podrá contactarse con el personal de dicha Unidad, en los teléfonos 608234949/954144355, o a través la dirección de correo electrónico: olavideencarmona@upo.es
3. Contenido
Las propuestas deberán incluir la siguiente documentación:
- Memoria académica. Incluida en el propio formulario de solicitud web.
- Memoria económica. Cada propuesta de curso deberá incluir un presupuesto equilibrado de ingresos y gastos, según el modelo adjunto en el formulario de solicitud web, ajustado al número mínimo de estudiantes y otros ingresos por curso (entidades colaboradoras, subvenciones, donaciones, etc.) que asegure la viabilidad económica del mismo. En ningún caso se admitirá a trámite un curso cuya memoria económica sea deficitaria.
- En caso de participación de una entidad colaboradora se incorporará el Convenio de colaboración para la impartición de Actividades Formativas Específicas o, en su caso, una Carta de compromiso (cuando la colaboración de la entidad se limite a publicitar el curso y uso de logotipos), en formato normalizado. Según el caso, estos documentos deberán quedar firmados una vez que se confirme la celebración del curso y antes de su impartición.
4. Presupuesto
En la memoria económica se hará constar el número de plazas que se ofertarán en cada una de las modalidades de matrícula propuesta: presencial y/u online, y que aseguren su viabilidad económica.
El presupuesto de cada curso se ajustará en función del número definitivo de estudiantes matriculados en el mismo, en un plazo de 7 días antes del inicio de éste y será aprobado por el Vicerrectorado con competencias en Formación Permanente. No se podrá iniciar el curso con un presupuesto en situación deficitaria.
En el presupuesto se deberá hacer constar el canon universitario, y la aportación a la bolsa de ayuda al estudio conforme a la normativa aplicable.
5. Selección y gestión administrativa de los cursos
Desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Formación Permanente y Fundaciones, a través de una Comisión Evaluadora, se llevará a cabo la valoración de las diferentes propuestas recibidas y su inclusión en el programa 2025, de acuerdo con las directrices estratégicas especificadas en el presente Protocolo y un modelo normalizado de parámetros de calidad aprobado por la Delegación del Rector para la Calidad de la Universidad Pablo de Olavide.
Autorizada la celebración del curso, y una vez aprobado por la Comisión de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, la Dirección del mismo remitirá el programa definitivo para su publicación y difusión.
La gestión económica y administrativa, así como la difusión de los cursos corresponderá a la Unidad Administrativa de la Sede Universitaria Olavide en Carmona.